Antes de su llegada al FC Barcelona Arturo Vidal no acostumbraba a ser un jugador que dejara titulares en la prensa por sus declaraciones, sino por su aporte en el terreno de juego. Sin embargo, el mediocampista esta vez mostró su lado sincero y admitió no estar cómodo en este momento.
Vidal comentó al diario El Mercurio de Chile que su situación en el equipo le inquieta, por no contar con un puesto fijo en el once del entrenador Ernesto Valverde.
“No estoy contento, no estoy feliz, pero trato de dar vuelta a esto y ganarme un puesto de titular. En toda mi carrera he sido titular, esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar”, expresó.
Se espera más del equipo
El Barcelona es de esos equipos que acostumbran a los seguidores del balompié a un determinado estilo. Así ha sido desde décadas y, cuando el juego empieza a mostrar fisuras, las alarmas aparecen de inmediato.
Vidal aceptó que el nivel mostrado por la oncena catalana no es el que desde Camp Nou están esperando ver.
“No se está jugando tan bien como todo el mundo espera. En La Liga nos ha costado mucho más, los rivales nos hacen más daño”, dijo Vidal.
Y agregó: “El Barcelona es el mejor equipo del mundo y cuando te hacen goles partido tras partido, la gente empieza a hablar y los propios futbolistas se sienten extraños, porque están acostumbrados a ganar”.
Conflicto con Claudio Bravo
En la entrevista también hubo lugar para un tema relevante para el entorno de la selección chilena. El mediocampista habló del histórico conflicto que ha protagonizado con Claudio Bravo, guardameta del combinado.
Vidal contó parte de lo que pensó una vez que coincidiera con Bravo en la pasada fecha FIFA de octubre, contra Colombia y Guinea.
“Uno de los dos debía dar el paso y no era yo, por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. Él lo dio todo, yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos, ni seremos amigos, pero la selección es lo más importante”, indicó Arturo Vidal.
En la misma línea se refirió a las críticas que han recibido por toda esta situación: “Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes a Japón. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la selección a pelear la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas críticas, pero fuimos hombres y aceptamos lo que decía la prensa”.
Además, aclaró que ha conversado con Claudio Bravo y han conversado las diferencias que ambos poseen.
“He dicho cosas y no tengo por qué decirlas a la prensa. Soy bastante hombre para decirle las cosas a la cara», dijo. Y continuó diciendo que el tema quedó “en nada”.
“Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, porque desde entonces nunca más hablamos», sentenció el histórico volante chileno.