Arthur Melo se siente referente ya en el FC Barcelona y habla con pergaminos. En los últimos partidos viene siendo un fijo en el fuerte comandado por Ernesto Valverde, por lo que muchos en Cam Barca se preocupan de los viajes en fecha FIFA que puedan generar cansancios adicionales.
Eso lo entiende el mediocampista. Sabe que mientras más fijo es, su importancia crece en cantidades vitales. Sin embargo, aclara que jugar con su selección es un plus y siempre quiere estar disponible para ella.
«Entiendo el lado del Barcelona, pero para mí y para todos es una honra, un orgullo enorme (ser convocado por Brasil). Conmigo no es diferente. Siempre que pueda, no voy a medir esfuerzos y voy a hacer lo posible para ir (con la selección)», dijo.
A su vez, la intención del jugador es tranquilizar las aguas y pidió confianza al cuerpo técnico de la canarinha.
«Aquí realizan el mejor trabajo posible para la salud del futbolista. Están bastante pendientes de que uno vuelva bien a su club», comentó Arthur.
Mucho más físico
Los que driblan, conducen y viven del ‘toco y me muevo’ por lo general padecen la adaptación a los largos excesos físicos y la carga de partidos.
Arthur en sus comienzos con el Barcelona tuvo en el umbral de las lesiones un punto negativo a mejorar, lo que al pasar el tiempo se ha evidenciado en menor cantidad.
El brasileño reconoció que lleva tiempo «sintiéndose mejor en el apartado físico, más confiado» y que eso le ha permitido poder controlar mejor las cargas físicas a las que su cuerpo se ve sometido.
Arthur es parte de los 23 convocados por Tite para asumir esta fecha FIFA contra las selecciones de Senegal y Nigeria, compromisos que están fijados para el jueves y domingo, respectivamente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional