El Barcelona con los últimos partidos y el bajo nivel exhibido en ellos se ha convertido en el blanco perfecto de las críticas. Esta vez no solo vienen del entorno culé, sino que técnicos de la talla de Arsene Wenger se atreven a cuestionar el juego del equipo.
El ex DT del Arsenal expresó que el conjunto culé hoy parece una escuadra en crisis y que su juego justifica esta apreciación.
“Juega como un equipo en crisis porque el juego es demasiado lento, sin dinamismo y muy individualista en los metros finales. Además, cada vez que pierde la pelota, pueden encajar un gol en contrataque porque no consiguen reducir el espacio al oponente”, dijo el francés.
Messidependencia
De los tantos puntos que tocó Wenger de los blaugranas también hizo hincapié de que este juego “sin dinamismo y lento” no es comparable a los años en que Barcelona dominó el fútbol mundial con un estilo.
“El Barça es un caso interesante porque tiene historia de un juego colectivo brillante y en la cima de todos estaba Leo Messi que marcaba las diferencias”, expresó Arsene Wenger.
Y agregó: “Hoy parece que juega esperando a Messi. Antes, la música era bonita de un equipo fantástico esperando la aparición de Messi. Hoy, han perdido el carisma y hay que preguntarse cuanto les ha afectado los dos últimos fracasos en la Liga de Campeones de los últimos años. Desde fuera, parece que han perdido el carisma”
Responsabilizan a Valverde
Si hay un señalado de esta realidad es el entrenador Ernesto Valverde. En el programa ‘El Chiringuito’ se mostró como la afición culé pedía, a las afueras del estadio, la dimisión del estremeño.
Lo seguidores dejaron frases como “el Barca es un desastre”, “¡Valverde fuera ya!”, “tiene que dimitir Ipso facto”, “no se puede depender de un tío de 16 años”, entre otras.
De modo que, la crispación comienza a incrementarse con el presente del equipo que, de no subir lo que muestra el terreno de juego, podría acrecentar una crisis.