Arsenal derrotó 1-0 al Manchester United este domingo para conservar el liderato de la Premier League a falta de una fecha, por delante del Manchester City, vigente triple campeón de la liga inglesa, que cuenta no obstante con un partido pendiente, el del martes ante Tottenham.
El triunfo de los ‘Gunners’ lo que asegura es una última jornada de infarto el próximo fin de semana, con el título de la Premier League en juego.
Los ‘Gunners’ de Mikel Arteta, que no ganan el campeonato liguero desde 2004, son primeros con 86 puntos, con un punto de ventaja y una mejor diferencia de goles que los ‘Citizens’ gracias al gol marcado en Old Trafford por el belga Leandro Trossard (20) a pase de Kai Havertz.
Pero el City puede llegar a ese último partido, dependiendo sé sí mismo si gana el martes (19h00 GMT) al Tottenham en Londres, el histórico rival del… ¡Arsenal!.
El ataque de los ‘Gunners’ no fue este domingo tan brillante como lo es habitualmente, pero solo necesitó de una acción individual de Havertz para llevarse los tres puntos de Old Trafford.
El delantero germano pisó área por el costado izquierdo y al llegar a la línea de fondo centró al corazón del área, donde Trossard, tras meterse entre los dos centrales mancunianos, solo tuvo que empujar la pelota a la red.
Tanto Havertz como Trossard son dos apuestas del técnico español Mikel Arteta que se han revelado ganadoras pese a las dudas del inicio de temporada: el exjugador del Chelsea ha estado implicado en 14 goles de su equipo esta temporada, mientras que el belga, que no comenzó el curso como titular, suma cuatro goles en los últimos cinco partidos.
La defensa del Arsenal, la mejor del campeonato, hizo el resto, imposibilitando que los locales ni siquiera pudieran empatar.
El Arsenal solo ha encajado ocho goles en lo que va de 2024 y en cuatro de sus últimos cinco partidos ha dejado la portería a cero.
Un muro defensivo el del Arsenal
Los ‘Gunners’, además, dieron una muestra de madurez y de saber aguantar la presión, ya que una derrota en Manchester hubiese puesto el título en bandeja a un City que el sábado goleó 4-0 en su visita al Fulham.
Al contrario, el partido de este domingo ha vuelto a confirmar que el Manchester United, uno de los grandes del fútbol inglés, se encuentra en estos momentos muy lejos de los clubes punteros.
El equipo, aún entrenado por Erik ten Hag, ocupa la octava plaza tras encajar su 14ª derrota de la temporada y tiene muy complicado la clasificación a competiciones europeas por la vía del campeonato nacional.
Suma 54 puntos y está a tres del Newcastle (6º), con el que jugará el miércoles en partido aplazado.
Su mejor opción es ganar la final de la FA Cup que disputará el 25 de mayo en Wembley contra el Manchester City, del que está a 31 puntos en la clasificación liguera.
Después de encomendarse al odiado Tottenham para aumentar sus chances de título, el Arsenal cerrará la temporada en casa frente al Everton, mientras que el City recibirá al West Ham.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional