Aroldis Chapman logró un acuerdo con los Yanquis de Nueva York y permanecerá con la organización hasta 2023. Por el año extra que tendrá el cubano le tendrán que pagar 18 millones de dólares más de los 30 que recibirá por las próximas dos zafras.
Chapman cuando llegó a los Yanquis, luego de su estadía con los Cachorros de Chicago, firmó un contrato por 5 años y 86 millones de dólares y podía salir del contrato en el verano de 2019.
Sin embargo, el siniestro comentó que prefirió quedarse con los mulos. Ciertamente esta decisión le queda bien, los aficionados lo quieren y el manager Aaron Boone confía en su rol.
El Misil en la campaña de 2019 se consagró con el premio a Mejor Relevista del Año, algo que le permitió de cierta manera negociar su contrato.
Durante la temporada regular dejó números de 3 juegos ganados, 2 perdidos, efectividad de 2.21 y recetó a 85 bateadores en 57.0 entradas lanzadas.
Dato curioso
En el sexto juego del Campeonato de la Liga Americana, los Bombarderos del Bronx igualaron las acciones en la novena entrada a los Astros de Houston.
Al momento en que los Astros le tocó cerrar el noveno inning se tuvieron que medir contra los lanzamientos de Chapman, que sacó el primer out, pero posterior se embazó George Springer y José Altuve fue el que tomó la batuta y conectó un cuadrangular para eliminar a los Yanquis y dejar sorprendido al Misil.