Con distintos homenajes y cientos de mensajes en redes sociales, los argentinos recordaron este domingo a Diego Maradona al cumplirse el 62 aniversario del nacimiento del ídolo deportivo fallecido en 2020 de una crisis cardíaca en Buenos Aires.
«En su casa, en la Tierra Sagrada, recordamos a Diego Armando Maradona, como todos los días y en cada momento. Hoy, #PelusaEterno, festejamos su vida, su legado y su recuerdo. Te extrañamos todos los días un poquito más, Pelu», publicó en Twitter el club Argentinos Juniors, donde Maradona dio sus primeros pasos como jugador profesional.
El presidente argentino, Alberto Fernández, se adelantó a los homenajes el sábado al dejar inaugurado un estadio que lleva el nombre de Maradona en la ciudad de Zárate. A la ceremonia asistieron varios de los exjugadores que fueron campeones del Mundial México-1986 junto a Maradona.
«‘Acuérdense de que hay un país al que podemos hacer feliz’, les dijo Diego una vez a sus compañeros. Y así fue, los que lo acompañaron lo saben: los mejores resultados se obtienen en equipo», dijo Fernández al dejar inaugurado el predio.
Enorme mural
La ciudad de Buenos Aires estrena este domingo un nuevo mural, el más grande que se haya pintado en homenaje al nacimiento de Diego Maradona en Argentina, obra del artista Martín Ron.
El mural de 45 metros de altura y 40 de ancho está emplazado en el barrio de San Cristóbal de la capital argentina. Muestra la imagen de un Diego aguerrido, con el puño cerrado en alto y la casaca azul alternativa de la selección argentina.
«En cada aniversario tuyo siempre habrá un gol, una gambeta o una anécdota para recordarte con una sonrisa. Nunca te fuiste, Diego. A 62 años de tu nacimiento, estás más presente que nunca», lo recordó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su Twitter de la Selección Argentina.
En esa red social el hashtag #DiegoEterno fue tendencia este domingo.
Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y emblema de la selección Albiceleste, falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020, convaleciente de una cirugía por un hematoma en la cabeza sufrido en un accidente casero.
El ídolo del argentino Boca Juniors y del italiano Napoli murió «en situación de desamparo» y «librado a su suerte» sin la atención debida ante la gravedad de su cuadro. Así lo detalló la fiscalía que pidió llevar a juicio oral a los ocho profesionales de salud involucrados, acusados por negligencia criminal y mala praxis, en un proceso aún sin fecha de inicio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional