La selecciones de Argentina -vigente campeona del mundo- y Brasil iniciarán como local frente a Ecuador y Bolivia, respectivamente, en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, informó este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La Albiceleste debutará en la primera jornada en el estadio Más Monumental de Buenos Aires el 7 de septiembre, mientras que la Canarinha, al mando del seleccionador interino Fernando Diniz, jugará en el estadio Jornalista Edgar Proença «Mangueirão», de Belem, el 8 de ese mes, indicó la Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol en su página web.
El resto de la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas medirá a los combinados de Paraguay frente a Perú, en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, y a Colombia ante Venezuela, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
En el mítico estadio Centenario de Montevideo se enfrentarán Uruguay y Chile.
Acordaron mantener el mismo calendario
En la segunda fecha, que se disputará el 12 de septiembre, se enfrentará Perú con Brasil (en Lima), Venezuela y Paraguay (en Maturín), Bolivia y Argentina (en La Paz), Chile y Colombia (en Santiago) y Ecuador ante Uruguay (en Quito).
El Consejo de la Conmebol acordó mantener el mismo calendario -o fixture- usado en la pasada competencia sudamericana con miras a Qatar 2022, el cual fue definido por sorteo.
Las diez selecciones que integran la Conmebol disputarán un torneo todos contra todos, con dos rondas de partidos, para un total de nueve compromisos de local e igual número como visitante.