Los países de Argetina, Paraguay y Uruguay oficializaron sus candidaturas para organizar de forma conjunta el Mundial de fútbol 2030, fecha que se conmemora los 100 años de la primera Copa del Mundo en Uruguay.
“Si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, vamos a organizar un gran mundial porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es pasión futbolera”, dijo el presidente de Argentina Mauricio Macri. “Vamos a ser grandes anfitriones para dar lugar a un Mundial que sea inolvidable”.
El mandatario argentino estuvo acompañado de sus homólogos de Uruguay, Tabaré Vázquez de Paraguay, Horacio Cartes y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, así lo reseñó Meridiano.
“Esto arrancó como una idea que me planteó el presidente Tabaré meses atrás y después apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa. El presidente dijo que sí, que lo desarrolláramos juntos. Hemos ratificado este compromiso y se los hemos planteado al presidente de FIFA”, explicó Macri.
Uruguay organizó la primera Copa del Mundo en 1930 y Argentina la de 1978. En ambos casos ganaron la final como anfitriones.
Con información de Meridiano