La selección argentina de voleibol se impuso con autoridad por 3-0 este sábado ante su par de Venezuela en la última jornada del clasificatorio y obtuvo el pase al Mundial que se realizará el año próximo en Italia y Bulgaria.
El equipo albiceleste dirigido por Julio Velasco ganó con parciales 25-19, 26-16 y 25-12.
Tras el encuentro disputado en el estadio Delmi de Salta, Argentina se quedó con la segunda y última plaza disponible de Suramérica luego de la consagración de Brasil en el torneo continental disputado el mes pasado en Santiago de Chile.
Santiago Darraidou y Cristian Poglajen, ambos con 13 puntos, fueron los grandes abanderados del triunfo argentino, mientras que Jhonlen Barreto sumó nueve para la ‘Vinotino’.
Con esta clasificación, la Albiceleste se inscribió por duodécima vez en la cita mundialista, undécima de forma consecutiva.
Argentina, cuya mejor actuación en un Campeonato del Mundo es el tercer puesto logrado como local en 1982, volverá a contar con Facundo Conte para la cita mundialista del año próximo.
Las ausencias del levantador José Carrasco y el líbero Alberto Briceño pesaron demasiado en Venezuela, que terminó el certamen con dos derrotas luego de haber caído el viernes por 3-0 ante Chile.