Guler Real Madrid
Foto Archivo

La joven perla turca Arda Güler aseguró este viernes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid que quiere ser «una leyenda del club». Descartó que pueda salir cedido, ante los rumores que apuntaban a esa posibilidad.

«Hay muchos jugadores importantes, pero estoy listo para competir por un lugar, voy a dar todo para ganarme un puesto en el club», dijo el joven centrocampista, de 18 años. El acto tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El Real Madrid anunció el jueves el fichaje de Güler por seis temporadas procedente del Fenerbahce.

El club merengue no precisó el monto de la operación, pero, según la prensa española, el traspaso costó 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) más unos 8 millones (8,6 millones de dólares) en variables.

Güler admitió que muchos equipos mostraron interés por él, pero «cuando entró al Real Madrid, el resto de las ofertas perdieron valor».

Capaz de jugar como centrocampista ofensivo o extremo derecho, Güler rechazó las especulaciones sobre una eventual cesión durante esta primera temporada.

«No quiero ir a jugar a otro equipo, ir cedido no entra en mis planes», explicó, insistiendo en que «he venido a jugar».

Preguntado por su jugador favorito del equipo merengue, el nuevo fichaje del Real Madrid afirmó que «todos son muy importantes, pero para mí Modric es el mejor centrocampista del mundo. Voy a aprender mucho de él, voy a aprovechar esta ocasión».

Güler admitió que fue duro dejar el Fenerbahce, pero confió en que el club turco entendiera su decisión y «van a beneficiarse económicamente de mi decisión. Eso me causa satisfacción», afirmó.

El turco es la quinta incorporación del Real Madrid tras los fichajes del delantero Joselu, el centrocampista inglés Jude Bellingham, el defensa Fran García y el regreso de Brahim Díaz.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!