DEPORTES

Aragua despide a Frank Garcés y pierde por lesión a Gabriel Noriega

por Avatar Ignacio Serrano

La llegada del estadounidense Jay Austin y una inoportuna lesión del campocorto Gabriel Noriega forzaron una nueva ráfaga de modificaciones en el roster semanal de los Tigres de Aragua, que el miércoles realizaron tres ajustes en la nómina.

El movimiento más resaltante es la remoción del dominicano Frank Garcés, quien estaba anunciado para abrir este viernes.

Garcés fue uno de los primeros importados que firmaron los bengalíes y traía experiencia en la MLB.

Fue cortado después de tres presentaciones, dos de ellas como abridor. Era necesario abrir un cupo para Austin y los rayados tienen la mejor efectividad colectiva del campeonato, con un lineup necesitado de chispa. Estaba claro que debía irse un serpentinero y el que se va tenía 4.91 de promedio.

Se dijo inicialmente que el ex bigleaguer seguiría con la divisa, esperando una nueva oportunidad, pero Jorge Urribarrí, miembro de la gerencia deportiva de los felinos, aclaró este jueves que el tirador fue dado de baja, definitivamente.

Noriega, entretanto, se lastimó el aductor derecho y pasó al cuarto del trainer. Allí se unió al patrullero Carlos Arroyo, que está fuera desde la semana pasada por una lesión en la pierna diestra.

El patrullero Juan Infante también salió del roster semanal de Aragua, mientras que entraron los infielders Johan Carías y Marcos Vechionaci, además de Austin.