Clemente Álvarez, manager de los Tigres desde septiembre, fue despedido de su cargo este lunes, en medio de una seguidilla de seis derrotas que llevó a los bengalíes a caer a solamente medio juego del penúltimo lugar en la tabla de posiciones.
Clemente Álvarez fue sustituido por el coach de tercera base Carlos Colmenares, antiguo infielder de la institución, y se convirtió en el undécimo piloto de los rayados.
Se produce en los últimos seis años, desde que Carlos Guillén sustituyó a Rafael Rodríguez Rendón en la presidencia de la divisa.
En la administración de Rodríguez Rendón hubo solamente dos timoneles entre 2002 y 2014, Buddy Bailey y Rodolfo “Popy” Hernández.
Los felinos tenían marca positiva de 11-10 al momento de comenzar la mala racha, que coronaron las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira con sendas barridas desde el jueves hasta el domingo.
Durante la administración de Guillén, que el mes pasado fue sustituido por Luiggi Castaldo, han pasado por el puente de mando unos o dos estrategas cada año.
La cuenta incluye a Álvaro Espinoza, que no llegó a ejercer el cargo, luego Luis Sojo, Carlos Subero, Eduardo Pérez, Bailey, Carlos García, Ramón Hernández, Oscar Salazar, Popy Hernández, Álvarez y ahora Colmenares.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional