Los Tigres de Aragua y los Navegantes de Magallanes llegaron este viernes a un acuerdo para intercambiarse al lanzador Dedgar Jiménez y el patrullero Juan Infante, en el segundo canje de peloteros que ocurre este año en la LVBP.
Se trata de dos peloteros sin contrato actualmente en el beisbol internacional, aunque con recorridos diferentes en su paso por la pelota profesional.
Jiménez, un relevista zurdo, va de los turcos a los felinos. Infante, un bateador derecho, pasa de los bucaneros a los bengalíes.
Ejecutivos del circuito confirmaron el pacto, que minutos antes fue revelado por el periodista Carlos Valmore Rodríguez en las redes sociales.
Jiménez dotará a Aragua de otro brazo izquierdo en un bullpen que han fortalecido en los últimos dos años. Perteneció a los Medias Rojas de Boston hasta septiembre y luego de eso se unió a la Selección Nacional de Venezuela que participó en el torneo mundialista Premier 12.
En 2017 llegó a Doble A y en las siguientes dos campañas se alternó entre esa categoría y Triple A.
Infante, a diferencia del serpentinero, no juega fuera de las fronteras desde 2016, cuando participó en la Dominican Summer League con los Astros de Houston. Luego de eso, únicamente ha actuado en la LVBP, con los Tigres.
Aragua lleva dos cambios
Ambos se encuentran en el país, actualmente sin contrato para el verano boreal.
A Jiménez no le fue bien con Magallanes en la zafra 2019-2020. Llegó con la posibilidad incluso de ayudar en los cierres, pero fue bateado, no mostró control y dejó 8.76 de efectividad. Dio 10 boletos y recibió 16 hits en 12.1 entradas.
Infante, en contraste, sí aportó cosas buenas a la causa de Aragua. Tuvo una línea ofensiva de .313/.371/.500, aunque únicamente sumó 36 apariciones en el plato.
El otro traspaso de este año también involucró al equipo de la Ciudad Jardín: Alberto González por Sebastián Rivero.