
Luego de tener temporadas truncadas por las lesiones, Antonio Senzatela está ansioso por ver lo que es capaz este 2025. El lanzador venezolano, de 30 años de edad, se presentó al entrenamiento de primavera de los Rockies de Colorado tras una larga pausa en su carrera, iniciada el 18 de agosto de 2022 cuando comenzaron sus problemas físicos.
Ese año, Antonio Senzatela sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo alejó de la lomita hasta 2023. Aunque pudo regresar esa temporada, probablemente el problema con la rodilla fue el responsable de que se lesionara el codo derecho en su segunda apertura. Senzatela tuvo, entonces, que someterse a una cirugía Tommy John.
Ha sido muy larga la rehabilitación del lanzador, quien tiene un contrato de cinco años por 50,5 millones de dólares con los Rockies. En 2024, finalmente, tuvo la oportunidad de regresar en septiembre para realizar tres presentaciones en las que acumuló 12.1 innings de labor. Aunque sus salidas ocurrieron ya al final de la temporada, le permitieron tener una efectividad de 6.57 y llegar a una temporada baja con la mente más calmada.
“Esta fue mi primera temporada baja normal desde 2021”, dijo Senzatela a la MLB. “La preparación fue un poco diferente. Cuando te lesionas una articulación tibio-articulada o te operan la rodilla, siempre tienes que ocuparte de algunas cosas. Este invierno, simplemente fui al gimnasio y me ejercité. Eso me hizo sentir increíble”, aseguró.
Nota | Antonio Senzatela afronta una nueva primavera saludable
«Ahora solo trato de sentirme bien, mantenerme sano, trabajar duro y dar lo mejor de mí allá afuera»
Los detalles acá: https://t.co/P4F6Czlfvf
#MagallanerosEnMLB #SpringTraining pic.twitter.com/9H6WFJ3tcj
— Magallanes BBC
(@Magallanes_bbc) February 24, 2025
Al recordar la temporada de 2023, el lanzador reconoce que tal vez la lesión se dio por no usar sus piernas de forma correcta. “Recuerdo mis primeras salidas después de la rodilla, estaba lanzando a 96, 97, 98 [mph] en las menores mientras estaba en una asignación de rehabilitación. Pensé: ‘El velo ha saltado, pero no me siento bien”, confesó.
Este año, ya recuperado por completo, Antonio Senzatela lanzó en la Liga de Cactus de 2025 el domingo y reflejó la sólida preparación que ha tenido para su regreso. El primer lanzamiento fue una recta de 96,8 mph y tuvo dos entradas impecables con dos ponches.
“Nunca dejé de lanzar. Nuestros entrenadores me recomendaron que siguiera haciéndolo porque si dejaba de hacerlo durante un tiempo, me llevaría un tiempo recuperar la fuerza. No lanzaba durante una semana, luego lanzaba una semana durante las primeras dos semanas y, después, todos los días”, contó.
Ahora, con todo eso en el pasado y totalmente saludable, Antonio Senzatela llegó a los campos de entrenamiento para retomar su mejor forma. “Se sintió genial regresar al montículo, mi brazo estuvo bien y todo se sintió bien”, aseguró.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional