Los karatecas Antonio Díaz y Andrés Madera procurarán sumar puntos en la Premier League K-1 de París, en Francia, el 24 y el 26 de enero para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Iniciar el año con buenas sensaciones y en los lugares de privilegio siempre es un plus para mantenernos en zona de clasificación olímpica», expresó Díaz.
Ambos atletas se ubicaron en los puestos tres y cinco en la Serie A que se disputó en Santiago de Chile hace dos semanas.
Madera, titular de los 67 kg, ve, por su parte, con mucho «optimismo y concentración» cada oportunidad que los acerque un poco más a cumplir el sueño olímpico.
Por otro lado, Yorgelis Salazar, representante en kumite y quien es pentacampeona juvenil, se encuentra entre los 50 puestos del ranking.
«Dicen que el que persevera alcanza. Después de mucho tiempo luchando por estar en el top 100 del ranking mundial, he conseguido el puesto 49 y eso me permite iniciar la temporada completa. Prometo dar lo mejor de mí», dijo Salazar.
La delegación que representará a Venezuela la forman Génesis Navarrete (-55 kg), Claudimar Garcés (-61 kg), Marianth Cuervo (-68 kg) y Andrea Armada.