El karateca venezolano Antonio Díaz ganó la medalla de plata en la Premier League de Dubái y está matemáticamente clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Estoy muy contento con esta medalla de plata de la Premier League de Dubái, es el regreso al podio en eventos de la Liga Mundial y es un resultado que me da los números para clasificar matemáticamente a Tokio, a pesar de que faltan todavía dos eventos”, expresó Díaz en un video.
Díaz, que perdió la final contra el español Damián Quintero, está contento por los resultados. Solo faltan dos eventos para concluir la ruta olímpica, y su puesto en el ranking lo llevará a Tokio 2020.
Si se confirma el boleto del judoca venezolano a los Juegos Olímpicos, tendría la posibilidad de ser el abanderado de la delegación nacional.
El caraqueño obtuvo su segunda medalla en 2020. La primera la consiguió en la Serie A de Santiago, donde se colgó la presea de bronce.
El 6 de abril se cerrará la clasificación en el ranking mundial de karate y se podrá hacer oficial el cupo de Antonio Díaz para el magno evento de los deportes.
https://twitter.com/OfficialCOV/status/1229071333599973378
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional