Dos espectaculares jonrones del venezolano Anthony Santander redondearon este viernes la paliza de los Orioles de Baltimore 9×2 a los Rangers de Texas, los vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol.
El jardinero de Margarita impulsó las cinco últimas carreras de los Orioles en el Globe Life Field de los Rangers, escenario el martes del Juego de las Estrellas (All-Star).
Con los visitantes dominando por un 4×1 provisional, Santander conectó su primer cuadrangular en la quinta entrada, que permitió que Gunnar Henderson pasara también por la registradora.
En el séptimo inning, Anthony Santander volvió a sacarla del parque impulsando otras anotaciones de Henderson y de Adley Rutschman.
El venezolano, de 29 años, llegó así a 26 vuelacercas en la temporada, a sólo dos de su marca de 2023, además de 63 carreras impulsadas.
Orioles se maniene en el primer lugar
Los Orioles se mantienen en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana, con un balance de 59 victorias y 38 derrotas.
A sólo una victoria de distancia se encuentran los Yankees de Nueva York, que el viernes derrotaron por un contundente 6×1 a los Rays de Tampa Bay.
Por los ‘Bombarderos del Bronx’, su lanzador estrella Gerrit Cole dominó el juego con ocho ponches a lo largo de seis entradas en la lomita, en su sexta apertura desde que regresó de una lesión de codo un mes atrás.
De la ofensiva se volvió a encargar el dominicano Juan Soto, que bateó de 4-4 y conectó tres hits, incluido un doble que le permitió anotar tras un error del segunda base Richie Palacios.
En Toronto, los Tigres de Detroit vencieron 5×4 en la cancha de los Azulejos con dos jonrones de dos carreras del dominicano Wenceel Pérez y el estadounidense Mark Canha.
Otro dominicano, Vladimir Guerrero Jr., respondió con otro cuadrangular de dos carreras que no pudo evitar la tercera derrota de los Azulejos en sus últimos cuatro partidos.