El ala-pívot de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, y el escolta de los Heat de Miami, Jimmy Butler, obtuvieron este lunes el galardón de Jugador de la Semana de la NBA en las conferencias del Oeste y el Este, respectivamente.
Davis acabó la semana del 2 al 8 de diciembre con medias de 35,0 puntos, 8,0 rebotes, 2,5 asistencias, 2,0 tapones y 1,8 recuperaciones de balón.
Además, tuvo un 63,3% de acierto en los tiros de campo que permitió a los Lakers acabar la semana como invicto con cuatro victorias en su haber tras imponerse a Denver, Utah y Portland, de visitantes, y a Minnesota de local.
Luka Doncic superó una marca de Michael Jordan
El domingo ante los Timberwolves, Davis, de 26 años de edad, aportó 50 puntos tras anotar 20 de 29 tiros de campo, y consiguió, por cuarta vez como profesional, llegar a esa anotación.
El premio fue el séptimo que recibe Davis como profesional, cinco logrados con su anterior equipo de los Pelicans de Nueva Orleans, y el segundo con los Lakers después de que el pasado 4 de noviembre recibió el primero.
Butler, con promedios de 27,5 puntos, 9,0 rebotes, 8,5 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón se convirtió en el jugador clave que permitió a los Heat tener marca ganadora de 3-1 al concluir la semana, seguir de terceros en la clasificación de la Conferencia Este y como líderes destacados en la División Sureste (17-6).
La aportación de Butler, a quien se obtuvo mediante traspaso con los Sixers de Filadelfia, ha convertido a los Heat en el equipo revelación de la Conferencia Este en lo que va de temporada.
Butler, de 30 años de edad, aportó la noche anterior -en el duelo contra su ex equipo de los Bulls de Chicago- 23 puntos, 7 asistencias, seis rebotes, un robo y un tapón.