El Barcelona tiene una nueva oportunidad de ganar por primera vez fuera de casa desde que comenzó la liga y para esa premisa el DT Ernesto Valverde llevará en su expedición a la joven promesa, Ansu Fati, en su convocatoria.
«fuera de casa no estamos consiguiendo buenos resultados, no estamos tan bien y esperamos cambiar la dinámica. Es en esos tipos de campos donde te juegas los campeonatos», expresó Valverde.
El técnico acusó a la falta de efectividad en la posesión de balón del equipo la que está colocando las cosas complicadas de visitantes a sus jugadores.
«No estamos haciendo efectiva la posesión que tenemos fuera de casa. Ya nos ha ocurrido otras veces. Tenemos más el balón, pero se tiene que traducir en ocasiones de gol y en eso estamos desequilibrados», dijo.
En la lista también se encuentra sin problema alguno la estrella del equipo, Lionel Messi, quien volvió de una lesión y ya recuperó sensaciones contra el Borussia Dortmund en Champions.
«A Messi le vi bien después de su situación, recuperándose de una lesión, y de tener que entrar en un partido tan fuerte ya empezado. Esperamos que con la suma de partidos y minutos nos vaya dando cosas y logre el momento de forma óptimo. Y mañana va a jugar», indicó el DT.
El uruguayo Luis Suárez también está en los planes de Valverde y se espera que pueda salir desde el inicio acompañado del Messi.
Fati de revulsivo
Ansu Fati ha sido una autentica revelación en los partidos de los culé y la afición está muy esperanzada con él. Sin embargo, para este sábado lo más probable es que su labor deba iniciarla desde el banquillo y esperar su oportunidad de revulsivo.
Parece un hecho que el ataque azulgrana estará formado por Messi, Suárez y el flamante refuerzo Antoine Griezmann, por lo que Fati, a pesar de grandes minutos, deba ir poco a poco acostumbrando su labor a la suplencia.
Dembélé tendrá que esperar
Ousmane Dembélé es otro de los nombres que esperaba ser de la partida contra Granada por estar recuperado de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Pese a estar disponible, el técnico prefirió no incluirlo en la convocatoria, por lo que el francés deberá esperar unos días para el regreso.
De esta manera la convocatoria del extremeño está compuesta en la zaga por Semedo, Lenglet, Todibo, Piqué, sergi Roberto y Junior Firpo, mientras que en el mediocampo figuran Arthur, Arturo Vidal, Sergio Buquets, Rakitic y De Jong.
La lista la completan los mencionados Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez.