La judoca Anriquelis Barrios ganó este sábado la medalla de bronce en los -63 kg del Grand Slam de Bakú, en Azerbaiyán.
Barrios, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2019, venció a la australiana Katharina Haecker marcando waza-ari a los 49 segundos.
En cuartos de final, instancia donde la judoca inició la competencia, perdió por waza-ari ante la japonesa Megumi Horikawa; y en el primer combate de repechaje derrotó a los 9 segundos a Renata Zachova, de República Checa.
El Grand Slam de Bakú es la última competencia del año para Barrios, que estuvo en tres podios en siete torneos y quedó en el quinto lugar en otros tres eventos, incluido Tokio 2020, donde obtuvo diploma olímpico, explicó en Twitter la periodista deportiva Mari Riquelme.
Riquelme precisó que Barrios ganó 20 competencias de 30 en 2021 (efectividad de 66,66%). De por vida tiene 81 victorias y 64 derrotas y es la cuarta en el mundo en su disciplina.
En Japón la venezolana combatió con elegancia en la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan, derribando a sus rivales del Comité Olímpico Ruso, Cuba y Polonia.
No pudo con la campeona olímpica de Río, la eslovena Tina Trstenjak, que la mandó a repesca contra Canadá para optar al bronce, un combate que acabó con su sueño olímpico de obtener una medalla en judo para Venezuela.
Cerró la jornada con tres victorias y dos derrotas, consagrando la mejor participación de un judoca venezolano en los Juegos Olímpicos.