El derecho venezolano Aníbal Sánchez está listo para regresar a las Grandes Ligas tras recibir el alta médica para lanzar sin limitaciones para los Nacionales de Washington.
El anuncio se dio oficialmente en la jornada del día martes durante un emotivo momento que protagonizó su hijo de cuatro años. El pequeño fue el encargado de dar la noticia a los medios de comunicación antes del partido.
«Vas a estar pitcheando el jueves», dijo el hijo del derecho veterano.
Sánchez chocó los cinco a su hijo y luego le ofreció a Dave Martínez, el mánager del equipo, un abrazo.
«Está emocionado, realmente lo está. Estoy contento por él. Superó mucho para poder volver. Hizo todo lo que necesitaba para regresar. No veo la hora de enviarlo [a la loma] y verlo lanzar otra vez. Él fue muy importante para nosotros en el 2019″, expresó Martínez citado por la MLB.
Aníbal Sánchez, de 38 años de edad, quedó fuera durante la temporada de las Grandes Ligas de 2021. Entró en la lista de lesionados el pasado mes de mayo tras sufrir un pinchazo en el nervio cervical que le impidió realizar el trabajo de acondicionamiento físico ligero del equipo. Ante el dolor, el beisbolista no pudo soltar pelotas en el terreno plano desde el final del spring training. En ese entonces se informó que estaría fuera de los estadios por al menos 60 días.