El tenista escocés Andy Murray considera injusta la negatividad en torno a la nueva Copa Davis, y pidió conceder «una oportunidad» a la competencia para que pueda ser exitosa.
La Davis con el nuevo formato tras 119 años de historia del torneo comenzó el lunes en Madrid, donde 18 países compiten en la Caja Mágica de la capital española en busca de un puesto en la final del domingo.
Schwartzman aseguró el triunfo de Argentina en la Copa Davis
El futbolista del Barcelona Gerard Piqué es el principal impulsor de la nueva competencia, tras el acuerdo de su empresa Kosmos con la Federación Internacional de Tenis por 3.000 millones de dólares durante 25 años.
«Creo que en general la gente fue muy negativa sobre los nuevos conceptos», afirmó Murray en conferencia de prensa.
«Simplemente percibo que en el tenis a veces somos algo reacios a hacer cambios y esto es un gran cambio. Creo que deberíamos darle una oportunidad y ver cómo funciona», añadió.
Con el sistema anterior, la participación de las principales raquetas del mundo había disminuido al extenderse la competencia a cuatro fines de semana a lo largo del año.
Los organizadores confían en que el nuevo formato, que congrega en la misma semana a estrellas como Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal, pueda revitalizar la prueba.
«Parece que hay gente que quiere criticar el evento antes de que empiece. Creo que deben permitir que avance y esperar a que acabe antes de dar una visión objetiva», concluyó el ganador escocés de tres Grand Slams.
Gran Bretaña se halla en el grupo E junto con Holanda y Kazajistán.