El británico Andy Murray intentará competir en el próximo Master 1.000 de Miami, después de no haber podido hacerlo en el primer tramo de la temporada.
«A corto plazo estoy me entrenando para estar preparado para Miami. He hecho mucha rehabilitación estos meses en los músculos alrededor de la cadera y están funcionando bien», explicó el escocés en declaraciones a Amazon.
Murray no juega desde el cruce de Copa Davis contra Holanda en el pasado mes de noviembre.
-
La maniobra que llevó a cabo Ronaldinho para entrar a Paraguay
-
Una futbolista denuncia al CD Tacon ante la FIFA por un fichaje frustrado y estafa
Murray se operó la cadera hace más de un año
El británico se operó de la cadera hace más de un año para implantarse una prótesis de metal. Volvió a jugar seis meses después y, en su vuelta a los individuales, conquistó el título de Amberes en octubre.
Sin embargo, desde entonces ha estado recuperándose de dolores en la zona. En los últimos días ha compartido en redes sociales videos entrenándose en la pista.
Luchando con una lesión
Andy ha estado luchando con una lesión desde las etapas finales de 2019, incapaz de jugar lo mejor posible en las Finales de la Copa Davis en Madrid y omitiendo los preparativos de pretemporada en Miami para quedarse en casa con su familia.
Después de ese increíble choque con Roberto Bautista Agut en Melbourne en enero de 2018, el futuro del tenis de Andy estaba en peligro, sufrió la segunda cirugía de cadera poco después de eso y regresó en junio en Queen’s para ganar el título de dobles con Feliciano López, según tenisworld.
Como se esperaba, los resultados en singles no estuvieron allí en los primeros meses y todo cambió en Amberes, donde Murray prevaleció contra Stan Wawrinka para reclamar el primer título ATP desde Dubai 2017.
Su próxima cita será en el Masters 1.000 de Miami que se disputará el 25 de marzo hasta el 5 de abril. Antes se jugará el Masters 1.000 de Indian Wells, del 12 de marzo al 22 del mismo mes.