El tenista ruso Andrey Rublev conquistó el primer ATP Masters 1.000 de su carrera al superar al danés Holger Rune (5-7, 6-2, 7-5) en la final del torneo de Montecarlo (Mónaco). Con el triunfo confirmó su mayor éxito en el circuito ATP.
Rublev, actual número seis del mundo, se vio obligado a remontar su duelo en la arcilla del principado. Su determinación aumentó después de que su adversario, noveno del ranking ATP, se impusiese en la primera manga tras romper su servicio en el último juego. Previamente, ambos ya habían intercambiado un par de roturas.
Arrancó 2-0 el segundo parcial y, aunque Rune le devolvió el quiebre en el cuarto juego, ganó los cuatro últimos para equilibrar la contienda. Fue en el tercer set cuando atravesó el momento más crítico, con el danés adelantándose 4-1. Sin embargo, dos roturas le permitieron a Rublev recuperar la iniciativa y poner fin a la contienda en Montecarlo tras dos horas y 36 minutos de juego.
De esta manera, Rublev, de 25 años de edad, suma ya títulos sobre tierra batida de categoría ATP 250 (Belgrado), ATP 500 (Hamburgo) y ATP Masters 1.000 (Montecarlo). El siguiente nivel sobre la superficie será Roland Garros, el Grand Slam donde ha firmado los cuartos de final en las ediciones de 2020 y 2022.