Anderson Varejao, de la selección de Brasil, recordó que antes del encuentro contra Grecia -del que salieron victoriosos- les decían que los superarían por 20 puntos o más.
«Todo el mundo hablaba de que iba a ser fácil para ellos, que nos iban a ganar por 20. Pero nosotros nos preparamos muy bien para el Mundial y sabíamos que teníamos que jugar duro”, expresó Varejao.
Y agregó:
“Ganamos el partido porque pusimos mucho corazón, nos ayudamos unos a otros; cometimos varios errores, pero estuvimos unidos y sabíamos qué hacer para ganar”.
Al finalizar la primera mitad estaban perdiendo por 10 puntos, que descontaron al comienzo de la segunda parte del duelo.
El brasileño anotó 22 puntos y recogió 9 rebotes en lo que fue una victoria agónica de su quinteto. Para el pivot este es uno de los mejores compromisos que ha disputado con su selección.
«Creo que este puede ser uno de mis mejores partidos con la selección por cómo ganamos contra Grecia en el Mundial. Les tengo mucho respeto, pero alguien me entrevistó antes y me preguntó qué pensábamos hacer para parar a este equipo magistral, y yo le dije: ‘tenemos que jugar 40 minutos, y el juego se va a decidir en el parqué’. Eso hicimos y por eso ganamos».
Brasil pasó a la segunda ronda y se unió a República Dominicana, Estados Unidos y Argentina como los países americanos que estarán en la próxima vuelta.