
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no podrá sentarse en el banquillo del estadio de Mendizorroza, en Vitoria. Se perderá el próximo partido de la próxima jornada de la Liga española frente al Deportivo Alavés.
El entrenador madridista vio una tarjeta amarilla por protestar durante el encuentro ante el Valencia del pasado sábado. Ahora cumple ciclo de amonestaciones por los que el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha impuesto un partido de suspensión.
Por parte del Alavés, terminaron sancionados por el mismo motivo los jugadores Antonio Sivera, Jon Guridi y el argentino José Tomás Conechny.
Carlo Ancelotti: “We must believe and try to make something magic happen in the second leg”.
“In football everything can happen, for example Declan Rice who scores two free kicks as he never did in his career”. pic.twitter.com/xBlkapLkrW
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 9, 2025
Asimismo, Pape Gueye y Mario Martín, centrocampistas de Villarreal y Valladolid, respectivamente, recibieron una sanción de un encuentro. La decisión se tomó por actuación de manera violenta con un contrario, motivo por el cual terminaron expulsados.
El único amonestado del Real Madrid fue Ancelotti, en la derrota merengue 2-1 ante el Valencia CF. El italiano recibió una cartulina amarilla tras protestar al minuto 22′ del encuentro, cuando solo César Tárrega había recibido esta misma tarjeta al minuto 10 en la acción que generó un penal, posteriormente fallado. El técnico italiano recibe la suspensión en un momento crucial para el equipo, un día después de que el Real Madrid perdiera en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Arsenal.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional