Apóyanos

Ancelotti: No es la primera vez que tenemos que remontar una eliminatoria

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró este jueves satisfecho con el partido de su equipo ante el FC Barcelona en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Ancelotti reiteró que sólo tienen que repetir el mismo encuentro en el Camp Nou para avanzar a la final del torneo, al mismo tiempo que advirtió de que esta plantilla «no es la primera vez» que debe remontar una eliminatoria.

«Fue un buen partido planteamos un partido intenso y lo hicimos. Presionamos arriba. Que el Barça solo tenga 35% significa que lo hicimos bien. Podríamos hacer estado más acertados, pero fue difícil, estaban muy cerrados. Pusimos centros, pero ellos son muy contundentes atrás. Hicimos un partido que nos da confianza para la vuelta, solo tenemos que hacer el mismo partido en Barcelona», Ancelotti en rueda de prensa previa a la eliminatoria.

El italiano celebró que su equipo haya «empezado y terminado bien» el partido, aunque lamentó el «error individual» de Eduardo Camavinga en el tanto del Barça «con un rebote». «Nos afectó. Pero no permitimos la salida del juego del Barcelona y es un mérito. El marcaje de Araujo a Vinicius fue correcto», comentó sobre la defensa al carioca durante el duelo.

«Es un equipo muy sólido, defienden muy bien, tienen compromiso colectivo, tienen una presión adelantada, aunque nosotros salimos bien con el balón. Ellos cerraron muy bien las líneas, y meter centros no es lo más indicado para nosotros», destacó del planteamiento de los azulgranas.

Control en LaLiga

No obstante, destacó el «control» de los blancos, tanto sobre el FC Barcelona como ante el Atlético de Madrid en la última jornada de Liga. «Eso nos tiene que dar confianza, no siempre puedes jugar un partido de transición. No permitir jugar al Barça como quiere es algo bueno para nosotros», resaltó.

Ancelotti reconoció que el Barça «no mereció ganar» en «uno de los mejores partidos del Real Madrid» a nivel defensivo. «No nos puede dejar secuelas anímicas. Estamos satisfechos por el partido, no siempre se tiene la oportunidad de controlar al FC Barcelona. Somos conscientes que hay que remontar, pero no es la primera vez que remontamos una eliminatoria», recordó Ancelotti.

«Si seguimos con esta intensidad, tendremos oportunidades. El Barcelona no puede plantear un partido así de defensivo en el Camp Nou. Ahora tenemos desventaja, estamos dolidos, pero con mucha confianza para la vuelta», señaló Ancelotti. El técnico calificó de «buena en general» la actuación de Munuera Montero, a pesar del momento de «nervios» entre Vinicius y De Jong.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional