DEPORTES

Ancelotti lamentó la falta de energía del Real Madrid

por Avatar EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó la falta de energía de sus jugadores y de puntería para perdonar el tercero cuando estaba por delante en el marcador. Asimismo, el técnico dio por correcto el empate 3-3 contra el City  y admitió que tienen una pequeña desventaja para la vuelta en el Etihad Stadium.

«Fue un partido muy bueno por nuestra parte, igualado, competido hasta que hemos tenido energía para presionar arriba. Nos salió bien tras empezar muy mal con un gol en contra, pero el equipo reaccionó bien. Hizo transiciones, robó balones. Mientas tuvimos energía estuvimos bien, tuvimos oportunidad de ponernos 3-1″, analizó.

«Luego ellos marcaron dos golazos y tuvimos la energía de volver al partido para empatar. Tenemos un pequeña desventaja porque jugamos lejos de nuestro estadio pero con la confianza de repetir lo que hemos hecho aquí», añadió.

Ancelotti reconoció que la vuelta la encarará el Real Madrid con la misma idea tras sentir hacer daño al City. «Es un partido que pudimos ganar porque tuvimos oportunidad de marcar el 3-1 pero se pudo perder. Si no tienes confianza de poder remontar lo pierdes. Fue un resultado correcto por lo que han hecho los dos equipos. Tenemos la idea de planear el mismo partido allí, con mucha presión y muchos duelos. A ver qué pasa».

Ancelotti y los cambios para el Real Madrid

EL técnico italiano explicó el cambio táctico que hizo con los brasileños Rodrygo y Vinícius. «Buscaba la buena racha de Rodrygo en este momento, a Vini no le cambiaba nada jugar un poco más por dentro. Lo hicieron muy bien, han trabajado mucho. Me gustó todo el equipo, la interpretación del partido con coraje, personalidad mientras tuvimos energía ha salido todo muy bien».

«Planteamos un partido distinto a lo que habitualmente hacemos, rara vez presionamos uno contra uno. Cuando bajas un poco el bloque y buscas transiciones como hemos hecho, que nos ha dado oportunidades, podía habernos salido mejor», agregó.

Ancelotti restó importancia al estado del césped tras la queja de Guardiola y ya piensa en el partido del Etihad. «Tenemos que evaluar bien lo que ha pasado pero la línea tiene que ser esta, no hacer muchos cálculos. Hay que jugar cara a cara como hoy. Tenemos confianza de que algo bueno puede pasar. Las dificultades son muchas. El césped no cambia, solamente la afición, tenemos una pequeña desventaja pero la confianza es la misma».