El técnico italiano Carlo Ancelotti se mostró de acuerdo con que la afición tocara pitos y silbidos en el Santiago Bernabéu. A su juicio, esta expresión de los fanáticos es un llamado de atención para él y para sus jugadores. Se trata de un gesto que describió como completamente aceptable después de perder 5-2 la Supercopa frente al Barcelona.
“Es un toque de atención, y es aceptable por lo que pasó ante el Barcelona. El equipo reaccionó bien. Cuando el partido se complicó, empezaron a empujar y cuando lo hacen, es especial”, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press. El Real Madrid logró vencer en la prórroga 5-2 al Celta en los octavos de final de la Copa del Rey.
Los pitos y silbidos, principalmente, estuvieron dirigidos a Aurélien Tchouameni, al que Ancelotti defendió en la rueda de prensa. «Hizo un buen partido. Volvió a su posición y ayudó mucho en el aspecto defensivo, bien en la presión, y apoyando a Modric y Ceballos», analizó Ancelotti. El Real Madrid iba ganando 2-0 cuando el Celta logró anotar dos tantos.
Ancelotti sobre los pitos: «Son un toque de atención de la afición» pic.twitter.com/200I4hDbtm
— MARCA (@marca) January 16, 2025
A juicio del técnico, “regalaron” esos dos goles y abrieron el partido que se mantuvo empatado. Todo se tuvo que definir en la prórroga donde, a su parecer, la reacción fue muy buena y todo salió bien. Endrick, con un doblete, y Güler con otro tanto, fueron los grandes protagonistas.
«Endrick mostró su calidad, cuando tiene un oportunidad en la frontal o en el área, tiene un golpeo extraordinario. Y Güler trabajó, entró con el partido difícil y mostró carácter», elogió Ancelotti. Entre sus elogios también hubo palabras para Kylian Mbappé, de quien aseguró que está haciendo un buen trabajo para el equipo.
Con información de Europa Press.