DEPORTES

Ancelotti considera los pitos en el estadio como un llamado de atención

por El Nacional El Nacional

El técnico italiano Carlo Ancelotti se mostró de acuerdo con que la afición tocara pitos y silbidos en el Santiago Bernabéu. A su juicio, esta expresión de los fanáticos es un llamado de atención para él y para sus jugadores. Se trata de un gesto que describió como completamente aceptable después de perder 5-2 la Supercopa frente al Barcelona.

“Es un toque de atención, y es aceptable por lo que pasó ante el Barcelona. El equipo reaccionó bien. Cuando el partido se complicó, empezaron a empujar y cuando lo hacen, es especial”, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press. El Real Madrid logró vencer en la prórroga 5-2 al Celta en los octavos de final de la Copa del Rey.

Los pitos y  silbidos, principalmente, estuvieron dirigidos a Aurélien Tchouameni, al que Ancelotti defendió en la rueda de prensa. «Hizo un buen partido. Volvió a su posición y ayudó mucho en el aspecto defensivo, bien en la presión, y apoyando a Modric y Ceballos», analizó Ancelotti. El Real Madrid iba ganando 2-0 cuando el Celta logró anotar dos tantos.

Ancelotti sobre los pitos: «Son un toque de atención de la afición» pic.twitter.com/200I4hDbtm

— MARCA (@marca) January 16, 2025

A juicio del técnico, “regalaron” esos dos goles y abrieron el partido que se mantuvo empatado. Todo se tuvo que definir en la prórroga donde, a su parecer, la reacción fue muy buena y todo salió bien. Endrick, con un doblete, y Güler con otro tanto, fueron los grandes protagonistas.

«Endrick mostró su calidad, cuando tiene un oportunidad en la frontal o en el área, tiene un golpeo extraordinario. Y Güler trabajó, entró con el partido difícil y mostró carácter», elogió Ancelotti. Entre sus elogios también hubo palabras para Kylian Mbappé, de quien aseguró que está haciendo un buen trabajo para el equipo.

Con información de Europa Press.