El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que fue una semana espectacular e inolvidable para él y su equipo. El conjunto eliminó al Manchester City en la Champions y venció el Clásico al FC Barcelona con la última gota de energía, un triunfo por 3-2 que les deja bien en la tabla.
«Intentamos repetir lo que hicimos en los últimos partidos ante el Barcelona. Nos faltó un poco de acierto, fue un partido como tenía que ser. Fue una semana espectacular e inolvidable, me quedo con eso», celebró Ancelotti. Sus declaraciones las dio en rueda de prensa tras el 3-2 en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu este domingo.
El triunfo deja a los blancos líderes con un colchón de 11 puntos sobre los azulgranas, saboreando así el título, cuando quedan 18 puntos en juego. «Lo hicimos muy bien, no se podía hacer mejor, muy pocos pensaban que lo podríamos hacer. Pero, como de costumbre, no bajamos los brazos», recordó.
¿Merecía ganar?
«De momento, es una temporada espectacular, después de todos los problemas que tuvimos, sobre todo físicos. Que el Barça merecía ganar hay que verlo… Honestamente, el empate era lo justo, y no era malo para nosotros», analizó.
Ancelotti explicó que el Barça perdió equilibrio en la recta final del encuentro con el 2-2. «Teníamos transiciones sencillas. Ellos lo intentaron todo y perdieron equilibrio», dijo, evitando opinar sobre las palabras de Xavi Hernández, que habló de injusticia y vergüenza atendiendo al arbitraje.
«El gol (fantasma) no era gol, no hay una imagen clara que determine que hay gol, y el penalti a Lucas es bastante claro», expresó el de Reggiolo. «Me quedo con el partido, fue bueno e igualado, luchado, con buenos momentos de los dos equipos. Fue un partido de alto nivel. Fuimos capaces de ganar con la última gota de energía y ponernos bien en la tabla», agregó.
El entrenador madridista admitió que la victoria en el Clásico «es un paso importante para ganar la Liga», aunque pidió a su plantilla no bajar los brazos. «También para preparar la semifinal de Champions –ante el Bayern de Múnich-, que llega pronto», advirtió.
«Bellingham ha llegado en el momento justo, jugó un partido con mucho esfuerzo, trabajando mucho. Marcó un gol que puede ser fundamental para ganar la Liga», elogió al inglés, antes de alabar también a Lucas Vázquez, después de su gol y asistencia. «Es muy importante, está a un nivel muy alto, hoy Lucas marcó la diferencia. Él y Modric están muy bien y nos ayudan mucho, sobre todo después del desgaste inmenso del miércoles», afirmó.
Finalmente, destacó la muy buena conexión con el estadio y la afición de su equipo. «Nos ayudó mucho y nos va a ayudar mucho en los próximos partidos», resaltó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional