Medios de comunicación españoles han seguido de cerca la dura realidad que ha tenido que afrontar el brasileño Dani Alves, luego de ser recluido en una cárcel de Barcelona en enero.
El exjugador del Barcelona es señalado de agredir sexualmente a una mujer de 23 años de edad en una discoteca de esa ciudad. Razón por la cual ya casi completa cuatro meses de estar tras las rejas en Brians 2, un centro penitenciario de España.
Alves ha contado con el apoyo de sus exparejas y de sus hijos, quienes lo visitan frecuentemente en prisión y ratifican que el deportista va a demostrar su inocencia.
Sin embargo, uno de sus compañeros en el centro penitenciario habló con el medio español Telecinco y señaló que la situación de Alves en la cárcel ha sido una situación muy dura de llevar.
El recluso comenzó diciendo que en el lugar hay “presos que no tienen piedad” con el exjugador y que son recurrentes los insultos que se escuchan en los patios o en los comedores.
«Él está ahí perdido y todo el mundo ‘¡ay, el Alves!’, ‘¡ay, el Alves!’. También hay gente maleducada y en el comedor cuando todo el mundo está comiendo y pegan al cristal. ‘¡Tú, maricón! ¡Violador!'», comentó el compañero de Alves.
Señaló asimismo que el hombre abandona el módulo muy pocas veces y que solo lo hace cuando hay algún partido en contra de personas de otros patios. De resto, permanece sentado en frente de un televisor todo el día.
En cuanto a su apariencia, el amigo de Alves dice: “Está más delgado, está más demacrado. Se le ve triste a ratos”.
No obstante, contó que el futbolista no pierde oportunidad en la cárcel para reiterar que es inocente y que solo fue “una noche de fiesta”.
Afirmó que el recluso no tiene privilegios en la cárcel, que come lo mismo que todos los reos y que no tiene exclusividad con los guardas de seguridad del lugar.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.