DEPORTES

Álvaro Álvarez: “Sentir la bulla de los aficionados es algo fantástico”

por Avatar Jhonn Pérez

Álvaro Álvarez es uno de los jugadores jóvenes que debutó en esta temporada de la LVBP. Luego de una lesión en el brazo y de tener tres años como agente libre, logró regresar al beisbol organizado tras esfuerzo y disciplina.

“Firmé por primera vez con los Leones del Caracas en 2014 y estuve jugando en la Liga Paralela. Ese fue el único año en el que pude estar con los melenudos”, expresó Álvarez.

El receptor no ha dejado de jugar beisbol desde que fue dejado en libertad. Participó en varias ligas y llegó a jugar en la Liga Nacional Bolivariana y la nueva Liga Independiente.

“Desde el primer momento en el que los Leones me dejaron libre, seguí intentando conseguir contrato con otro equipo y fue cuando me uniformé con los Astros de Houston en 2015”.

El pelotero sufrió una lesión en el brazo en 2016, de la cual se recuperó en el mismo año, pero los Astros no le renovaron el contrato. Ahora los Tiburones le dieron la oportunidad para llegar al máximo nivel.

“La Liga Independiente me sirvió como vitrina. Jugué con los Aviadores de La Guaira y me fui muy bien en la primera semana y al final de la misma, Richard Díaz me llamó para que fuera a entrenar con los Tiburones que había cierta posibilidad de que hiciera el equipo”.

Un dato que siempre resaltó el careta de los salados es que gracias a la paciencia y la constancia logró estar con el equipo de La Guaira.

“La constancia fue lo que más me ayudó a mí. Luego de dejar de jugar con los Astros decidí no jugar más y duré prácticamente dos años libres”, añadió. “Decidí trabajar en una academia y siempre en mis ratos libres soltaba el brazo y practicaba mis swings”.

Luego de estar trabajando para ayudar a prospectos a firmar el caraqueño se dio cuenta que lo suyo era el beisbol y que aún quedaba pólvora en el cartucho para seguir disparando indiscutible.

“Tomé la decisión de no trabajar más y ponerme a entrenar para conseguir un contrato, gracias a Dios pude jugar y aquí están los frutos”.

El receptor de 21 años de edad debutó con los Tiburones el 10 de noviembre en el Alfonso Chico Carrasquel contra los Caribes de Anzoátegui.

“Sentí nervios, todo el mundo me decía que era lo mismo y para nada es igual. Sentir la bulla de los aficionados es algo fantástico”, agregó. “De verdad que es bien bonito, es una meta que voy a tachar de la lista de deseos que tengo”.

El próximo paso que buscará dar el toletero será conseguir un contrato en el exterior en alguna liga de Europa o en Estados Unidos.

“Seguir trabajando es el próximo paso. Ya descubrí que esto es lo mío y buscaré participar en otras ligas como en México, Europa, Estados Unidos”.

El conjunto del litoral se ha especializado en darle oportunidad a esos jugadores jóvenes que tienen talento para demostrar en la liga.