El venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, conectó este lunes su segundo cuadrangular de la postemporada 2019. Con el tablazo igualó el primer lugar en la historia entre los camareros con más vuelacercas (10) en los playoffs.
Altuve descargó todo su poder frente una recta del abridor Matt Duffy, en la primera entrada del Juego tres de la serie divisional. Fue un lanzamiento que se quedó en el centro del plato.
El infielder nacido en Puerto Cabello hace 29 años, igualó a Chase Utley en el primer escalón de segunda base, con más bambinazos y pasó a Jeff Kent, con 9, a Robinson Canó, con 8 y Daniel Murphy, con 8. Mostrar poder es algo que ha hecho frecuentemente cuando llega a octubre.
Altuve está en la segunda plaza de su club, entre los jugadores con más jonrones en los playoffs, detrás de George Springer (11).
Figura de los Astros, es uno de los jugadores con más contacto de las Grandes Ligas. Durante sus primeros años en las mayores el jonrón no fue su fuerte y ha ido desarrollando el poder como una de sus armas con el paso de las temporadas.
Tanto, que los analistas consideran que dejó de ser un jugador con poder ocasional, para subir un nivel.
Hasta el juego de este lunes, el carabobeño tenía average vitalicio en postemporada de .264, con 9 cuadrangulares, 22 carreras impulsadas y 25 anotadas en 140 turnos consumidos.
Houston sin problemas
Con ventaja de 2-0 en la serie divisional ante los Rays de Tampa Bay, los Astros parecen encaminados a la Serie de Campeonato. En ella, muy posiblemente, tengan que verse las caras con los Yanquis de Nueva York, por el pase a la Serie Mundial.
Astros contra Yanquis, ha sido la propuesta desde abril, cuando las dos escuadras apenas estaban luchando por obtener el banderín de su División. Los pronósticos se reforzaron cuando ambas escuadras terminaron con los mejores registros de la Liga Americana.