El grandeliga venezolano José Altuve donó 60.000 comidas a niños en edad preescolar que no pueden asistir a la escuela en Houston, la ciudad donde reside, a fin de colaborar con familias de bajos recursos económicos, cuyos hijos usualmente reciben alimentación cuando asisten a clases.
De acuerdo con el reporte del diario Houston Chronicle, Altuve y su esposa Nina hicieron un aporte a la fundación Kids Meals Inc., entidad de beneficencia que ayuda a combatir el hambre de los chicos y chicas más pequeños en sectores humildes de la urbe texana.
La nota no especifica la cantidad en metálico que entregó la pareja. Tampoco los Astros, el equipo del criollo, dio detalles al respecto, al divulgar la noticia en sus redes sociales.
Altuve se mantiene en forma por su cuenta
Altuve viajó a Houston desde Florida, cuando se suspendió el Spring Training, en marzo. Medios de comunicación texanos informaron sobre sesiones de entrenamiento que el camarero y algunos otros compañeros emprendieron luego por su cuenta, en el Minute Maid Park.
El sitio NewsBreak.com indica que muchos niños han dejado de recibir sus comidas gratuitas al no poder ir a clases debido a la pandemia mundial causada por el covid-19.