juego sin Hits Grandes Ligas
Foto Archivo

Los Astros de Houston lograron en la jornada de este lunes el primer juego sin hits de las Grandes Ligas al alcanzar una victoria de 10-0 sobre los Azulejos de Toronto. En el choque el segunda base venezolano José Altuve logró contribuir con una carrera.

El lanzador derecho dominicano Ronel Blanco fue el encargado de completar el primer juego sin hits ni carreras de la temporada de Grandes Ligas.

El resultado dio borrón y cuenta nueva al desempeño de los Astros, que fueron barridos en su reciente serie de cuatro partidos con los Yankees de Nueva York.

El diestro dominicano, quien cumplía su octava apertura en Grandes Ligas, otorgó dos bases por bolas a George Springer. Fue además la única libertad que dio en el juego.

Blanco se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Edinson Vólquez, Domingo Germán y Framber Valdez. Todos han lanzado un juego sin permitir imparables en la historia de la participación dominicana en las Grandes Ligas.

El diestro de 29 años puso 73 de los 105 envíos que hizo en la zona de strike y sumó siete ponches.

Los Astros machacaron a su rival con el estadounidense Kyle Tucker, quien pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras; así como los dominicanos Yainer Díaz, quien también sacó la pelota del parque en dos ocasiones sin corredores en circulación; y Jeremy Peña, quien además pegó un jonrón y remolcó tres carreras.

La ofensiva de los de Houston se hizo sentir en el Minute Maid Park, desde el mismo primer episodio. Tucker castigó al abridor de los Azulejos, Bowden Francis (0-1), con su primer vuelacercas del partido, con Altuve en las bases.

Los dirigidos por el puertorriqueño Joe Espada sumaron otra anotación en el cuarto acto. La rayita la logró el sencillo productor del estadounidense Jake Meyers,

Por los Azulejos Vladimir Guerrero Jr. falló en cuatro presentaciones al bate también falló el último out del partido.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!