l chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, llegó este martes a Italia en un vuelo procedente de su país. El jugador pasó en Chile los últimos 20 de aislamiento a causa de la pandemia del coronavirus, informó el club milanés a EFE.
Sánchez, incorporado por el Inter el pasado verano procedente del Manchester United, había decidido inicialmente quedarse en Milán, pero, ante el agravamiento de la emergencia sanitaria en Italia, regresó a Chile a principios de abril para estar con su familia.
Sánchez fue el último jugador en regresar a Italia
El delantero chileno, de 31 años de edad, fue el último jugador del Inter en regresar a la capital lombarda, después de que en los últimos días lo hiciesen el uruguayo Diego Godín, el esloveno Samir Handanovic, el inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen o el nigeriano Victor Moses.
El «Niño Maravilla» respetará ahora catorce días de cuarentena, de acuerdo con las normas italianas, para tener total certeza de no haber sido contagiado por el coronavirus.
-
El Manchester United puede romper la caja con João Félix
-
Roddick: «Veremos si Djokovic se pierde los Grand Slam por no vacunarse»
Podrán volver a entrenarse en mayo
El último decreto del Gobierno italiano prevé que los deportistas podrán volver a entrenarse en grupo a partir del 4 de mayo, aunque esto depende de la evolución de la pandemia en los próximos días.
Sánchez, que empezó su carrera europea precisamente en Italia, en el Udinese, disputó 15 partidos y marcó un gol esta temporada.
Su año ha sido complicado por una grave lesión que sufrió en octubre en el tendón del tobillo izquierdo, que le obligó a operarse en Barcelona y a estar más de dos meses de baja