El patrullero venezolano Alex Romero hizo historia esta semana, al convertirse en el 16° bateador que supera las 400 carreras anotadas en la pelota profesional venezolana.
El toletero nacido en Maracaibo hace 36 años redondeó la cifra durante la serie disputada por sus Águilas del Zulia ante los Bravos de Margarita, en el estadio Luis Aparicio El Grande.
Romero está encendido. Ligó seis hits y se engomó tres veces durante los duelos contra los orientales, puso su average en .333 y llegó a 402 anotadas en su carrera de 19 torneos.
El marabino está muy cerca de dar caza a dos inmortales de los diamantes criollos. La próxima vez que pise el home, igualará al Chico Carrasquel y a Oswaldo Blanco, que se retiraron con 403 en la LVBP.
La última semana ha sido para Romero un regreso a su vieja, habitual forma con el madero. Después de sufrir un slump y quedar fuera unos días por problemas de salud, se soltó a batear después de, precisamente, reponerse de un cuadro de dengue.
La entrada de René Reyes a la lista de los 1.000 hits le dejó como el próximo candidato a completar también el millar de cohetes, pues acumula 870.
Romero anotó 311 veces con los Tigres de Aragua. Las demás han sido con los rapaces.