Alex Ramírez hizo historia tras ser exaltado al Salón de la Fama del Beisbol de Japón. El caraqueño es el primer latino que consigue la inmortalidad en la pelota nipona.
«Ramichan» además de convertirse en el primer jugador latino en el pabellón de la fama japonés, es el segundo «pelotero importado» en ser exaltado a este templo.
Ramírez, quien participó en la Liga Japonesa de Beisbol durante 18 temporadas (13 como jugador y 5 como manager),se había quedado corto en las votaciones de los últimos dos años. Sin embargo, en esta oportunidad consiguió acumular 81,7% de las boletas, ganándose así su «inmortalidad».
El exjardinero marcó una época en este circuito. Entre sus logros más importantes está ser el único jugador en la historia de la liga japonésa en sumar 8 temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas. Su racha de 985 partidos jugados de manera consecutiva -entre 2004 y 2011- es la novena más larga en la liga.
Por otro lado, Alex Ramírez es el único extranjero que ha logrado los 2000 imparables en la NPB. Jugó en Japón con Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama Bay Stars.
Como pelotero, disparó 2017 hits en 1.744 juegos, 318 dobles, 380 jonrones, 1272 carreras remolcadas y un average de .301. Además, fue ocho veces al Juego de Estrella, ganó dos MVP, un par de campeonatos de la Serie de Japón, una Corona de Bateo, dos lidetaros de jonrones y cuatro lideratos de remolcadas.