Apóyanos

Alcaraz y Sinner afrontan segunda ronda del US Open

El español, de 21 años, quiere seguir mejorando sensaciones tras su chocante eliminación en el Masters 1000 de Cincinnati. En los Grand Slams, sin embargo, Alcaraz luce una espectacular racha de 15 victorias seguidas con las que alzó los trofeos de Roland Garros y Wimbledon
Por AFP
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tratarán de mejorar sus prestaciones este jueves para unirse a Novak Djokovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada con citas importantes para el tenis argentino y mexicano.

El español Alcaraz, que persigue su tercer título de Grand Slam consecutivo, permitió en su estreno que el osado Li Tu, un semidesconocido jugador australiano número 186 de la ATP, le arrebatara un set y le retara durante algunas fases del partido.

Alcaraz, que viene de sufrir una dolorosa derrota ante Djokovic en la final de los Juegos Olímpicos, achacó el bajón ante Tu a una tendencia a desconectarse en pista que está intentando remediar junto a su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Su rival en la última función nocturna en Nueva York será Botic van De Zandschulp (74º de la ATP), cuartofinalista en 2021 y verdugo el martes del canadiense Denis Shapovalov.

«Es un jugador muy peligroso, tiene grandes tiros», advirtió Alcaraz del espigado jugador neerlandés. «Si le ha ganado a Shapovalov es porque su nivel es alto y es capaz de cualquier cosa».

El español, de 21 años, quiere seguir mejorando sensaciones tras su chocante eliminación en el Masters 1000 de Cincinnati. En los Grand Slams, sin embargo, Alcaraz luce una espectacular racha de 15 victorias seguidas con las que alzó los trofeos de Roland Garros y Wimbledon.

El italiano Sinner, ganador del otro Grand Slam del año en el Abierto de Australia, abría fuego en la pista central Arthur Ashe frente al joven estadounidense Alex Michelsen, número 49 del ránking mundial.

A sus 20 años, Michelsen sueña con ser el tenista más precoz en batir a un número uno mundial en un Grand Slam desde que Nick Kyrgios lo hiciera con 19 años frente a Rafael Nadal en 2014 en Wimbledon.

Sinner, en cambio, trataba de que el duelo concluya con su 50º victoria de una temporada en la que se consolidó en lo más alto del circuito pero en la que también protagonizó el mayor escándalo con su doble positivo por clostebol.

Los casos ocurrieron en marzo pero fueron mantenidos en secretos hasta que la semana pasada se anunció la absolución de Sinner por falta de responsabilidad en los positivos.

Bajo este revuelo, Sinner volvió a las pistas el martes para un debut ante el estadounidense Mackenzie McDonald en el que se recompuso a tiempo de la pérdida del primer set.

Argentinos contra británicos

El ruso Daniil Medvedev será otro de los aspirantes en saltar a escena en Flushing Meadows, donde el clima dio una tregua respecto las altas temperaturas y humedad del miércoles, que motivó la activación de protocolos contra el calor.

Medvedev, campeón en 2021 y finalista en 2023, se verá en el primer partido nocturno frente al húngaro Fabian Marozsan.

La jornada también depara un doble duelo entre el tenis argentino y el británico.

Facundo Díaz Acosta, número 64, chocará con Jack Draper (25º) y Mariano Navone (36º) con Daniel Evans, quien el martes salió victorioso del partido más largo de la historia del US Open, que se prolongó por cinco horas y 35 minutos de juego.

Los argentinos Díaz Acosta y Navone quieren seguir los pasos de sus compatriotas Francisco Comesaña y Tomás Etcheverry, que ya pusieron pie en la tercera ronda.

Zarazúa por segunda sorpresa

En la rama femenina, la número uno mundial, Iga Swiatek, intentará mejorar la imagen del debut frente a la rusa Kamilla Rakhimova, en el que tuvo que salvar tres pelotas de set.

La ganadora del US Open de 2022 se medirá con la japonesa Ena Shibahara (39º) en la pista central, que también recibirá a la japonesa Naomi Osaka, brillante en su estreno frente a la décima sembrada, Jelena Ostapenko.

La exnúmero uno mundial se emocionó en su regreso a Flushing Meadows tras un año de ausencia por maternidad y dejó destellos del implacable tenis con el que conquistó el torneo en 2018 y 2020.

El camino de regreso a la élite de Osaka será puesto a prueba por la checa Karolina Muchova, semifinalista del año pasado y recuperada de su larga lesión de muñeca.

En el último partido nocturno, Renata Zarazúa pugnará por dar una segunda gran alegría al tenis mexicano después de su inesperada victoria frente a la francesa Caroline Garcia, exnúmero cuatro mundial.

La jugadora de Ciudad de México (92º) tendrá enfrente a una de sus ídolos, la danesa Caroline Wozniacki, quien el año pasado retomó su brillante carrera en la que llegó a ser número uno mundial y ganadora de un Grand Slam.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional