Como en la edición del año pasado, Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev se enfrentarán en semifinales de Wimbledon, que se despidió este martes del número 1 mundial, Jannik Sinner.
El verdugo del italiano en cuartos de final fue Medvedev, en un partido decidido en cinco sets. El ruso tratará ahora de vengarse de Alcaraz, que le ganó fácilmente en la semifinal londinense de hace un año, por un triple 6-3.
Premio a la paciencia
La estrella española, que defiende el título en el All England Club, se impuso el martes en su duelo de cuartos ante el estadounidense Tommy Paul (13º) 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.
«Me esperaba un partido difícil porque él venía de ganar en Queen’s y ha derrotado a grandes jugadores», declaró el joven murciano de 21 años de edad tras vencer a Paul.
«En el inicio del primer set y del segundo tenía la impresión de jugar sobre tierra batida, con intercambios muy largos. Cada punto duraba diez o quince golpes», añadió.
Solamente el primer set duró 72 minutos, algo muy inhabitual sobre césped.
«Después de perder ese primer set tuve que mantenerme fuerte mentalmente. Sabía que el camino era largo, que el partido iba a durar», señaló.
Después de su éxito empezó ya a pensar en Medvedev.
«Es la misma semifinal, ¡espero que termine con el mismo resultado!», sonrió el reciente campeón de Roland Garros.
«Es un gran jugador, acaba de ganar a Jannik Sinner, que es actualmente el mejor, eso quiere decir que está en un gran momento. Tendré que estar en mi mejor versión, tendré que creer en mí. Va a ser un partido difícil, pero voy a disfrutar», concluyó.
En las tres últimas rondas de Wimbledon, Alcaraz ha perdido al menos un set. Su partido más crítico hasta ahora fue el de la tercera ronda ante el estadounidense Francis Tiafoe, al que tuvo que ganar en cinco sets.
Medvedev toma revancha de Melbourne
Medvedev necesitó cinco sets para imponerse a un Sinner que tuvo un bajón físico durante el partido.
«Sabía que para vencer a Jannik tendría que ganar un partido que iba a ser muy duro. No se le gana fácilmente, aunque en un momento llegué a pensarlo, cuando él se sintió mal. Pero sabía que era capaz de reponerse y de jugar mejor, así que estoy contento de haber podido mantener un alto nivel», celebró el ruso.
Sinner tuvo un bajón físico en el inicio del tercer set, cuando parecía estar extremadamente débil, aunque luego se mostró más sólido.
«Ha sido duro. Él jugó mejor que yo en los momentos importantes, especialmente en el tercer set, que fue muy importante. Luego, el quinto podía caer de un lado o de otro. Él ganó. Fue número 1 del mundo en el pasado y ganó muchos títulos, es un jugador que sabe cómo gestionar las diferentes situaciones en la pista», se resignó el italiano.
La victoria permite a Medvedev tomarse la revancha de la final del último Abierto de Australia, donde Sinner se impuso el pasado enero, también en un partido decidido en cinco sets.
Paolini, suma y sigue
En el cuadro femenino, la italiana Jasmine Paolini (7ª) y la croata Donna Vekic (37ª) se citaron en las semifinales.
Paolini fue la sensación en el último Roland Garros, llegando por sorpresa a la final, donde se topó entonces con la reina de la tierra batida, Iga Swiatek.
En Wimbledon continúa demostrando su progresión espectacular de este año. Hasta esta edición no había ganado ningún partido en la hierba londinense.
En cuartos se impuso este martes por un contundente 6-2 y 6-1 a la estadounidense Emma Navarro (17ª), que había eliminado en octavos a Coco Gauff (2ª).
«Es increíble poder ganar un partido en esta pista mítica. Estoy en semifinales, no sé qué decir. Es un sueño», expresó Paolini, que será la primera italiana en jugar una semifinal en Wimbledon.
Antes de ese partido, Vekic había eliminado a la sorpresa del torneo, la neozelandesa Lulu Sun (123ª), 5-7, 6-4 y 6-1.