Carlos Alcaraz finaliza el año con los ojos puestos en la temporada siguiente y, concretamente, en el Abierto de Australia aunque ahora mismo se encuentre de vacaciones y está cargando las pilas para prepararse para las siguientes competiciones.
«Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Esperemos que sea este año (que viene)», aseguró este martes Alcaraz en un encuentro con periodistas en Nueva York donde participará este miércoles en una exhibición de tenis en el legendario Madison Square Garden.
Añadió que la parte más desafiante de competir en Australia es estar al mismo nivel que el resto de jugadores. A su juicio, todos están preparados para vender su carta en la mesa y van a demonstrar todo lo que han trabajado para conseguir un buen resultado.
Alcaraz dijo no haber tocado la raqueta en la semana y media en la que ha estado de vacaciones con su familia y amigos tanto en España como en Punta Cana. Eso le ha servido para desconectar, tener más energía cuando vuelva y descansar tanto mental como físicamente.
Sin embargo, el ganador de dos Wimbledon, un Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos apuntó que va a pasar el mes de diciembre entrenando y practicando. Quiere estar listo para Australia, así como disfrutar de las festividades navideñas con su familia.
«Para mí es muy importante completar los restantes (‘grandes’)», detalló.
Nuevas incorporaciones
Sobre la incorporación del extenista Andy Murray al equipo de Novak Djokovic, aseguró que el serbio encontró al entrenador adecuado. Bromeó con que «es como si fuera a jugar contra ellos (dos)«, pero subrayó que «va a ser increíble para el tenis».
De cara a 2025, el propio Alcaraz también ha fichado al antiguo entrenador de Pablo Carreño, Samuel López, al que considera uno de los mejores. Trabajará con su actual preparador, Juan Carlos Ferrero.
«Confían el uno en el otro 100 % y, ser capaz de viajar con los dos, para mí va a ser genial. Creo que voy a crecer como jugador gracias a ellos», aseguró el murciano.
Alcaraz empezó a entrenarse con Ferrero cuando tenía 15 años y señaló que la persona y el jugador que es ahora mismo es gracias a él. Le admira en estos dos sentidos: como profesional y como persona.
Carlos Alcaraz and Ben Shelton watching the New York Knicks game together.
Two of the biggest smiles in tennis.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) December 4, 2024
«Me escuchan mucho más que antes, obviamente, cuando tenía 16 años y no tenía nada que decir, sólo la boca cerrada y los oídos abiertos«, bromeaba el jugador, que admitió que ahora le dejan tomar más decisiones.
Tenis en el Madison Square Garden
El español se encuentra en la ciudad neoyorquina para un partido de exhibición que forma parte de ‘The Garden Cup’. El juego tendrá lugar este miércoles en el Madison Square Garden y se enfrentará al estadounidense Ben Shelton.
También se verán las caras en esta exhibición las estadounidenses Jessica Pegula y Emma Navarro.
Shelton, solo un año mayor que el español (22 por 21), sostuvo que Alcaraz es su jugador «favorito para compartir pista por lo creativo que es y el estilo que juega». «Cada vez que jugamos, escuchas al público volverse loco en ambos lados (…). Es uno de los partidos en los que más disfruto«, añadió el norteamericano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional