El tenista español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, comunicó este martes que no podrá disputar el Masters 1.000 de Montecarlo, debido a una lesión en el pronador redondo de su brazo derecho. El torneo se está disputando en este momento sobre tierra batida.
Alcaraz, que iniciaba la gira de tierra batida este miércoles en la segunda ronda del torneo de Montecarlo ante el canadiense Félix Auger-Aliassime, se retiró por lesión. El joven murciano no podrá estar en la cita monegasca por segundo año consecutivo.
Esta vez, una lesión en el músculo pronador redondo de su brazo derecho ha apartado a Alcaraz de estar presente en el primer Masters 1.000 en tierra batida de la temporada.
«Estuve trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no fue posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar… ¡Hasta el año que viene!», escribió el tenista en su cuenta de X.
I have been working in Monte Carlo and trying to recover until the last minute from an injured pronator teres in my right arm, but it was not possible and I cannot play! 🥲 I was really looking forward to playing… See you next year! @ROLEXMCMASTERS @atptour pic.twitter.com/hQ8ANcAxPI
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 9, 2024
El español no disputa un partido desde el 29 de marzo, cuando cayó en los cuartos de final de Miami ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Además, Alcaraz consiguió en la gira americana su primer título del año en Indian Wells, imponiéndose en la final al ruso Daniil Medvedev.
https://www.youtube.com/watch?v=gXI9UELSVw8
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional