DEPORTES

Alcaraz reconoce que podría haber jugado mejor

por El Nacional El Nacional

El tenista español Carlos Alcaraz reconoció que cometió varios errores que no debió permitir y que pudo haber jugado mejor contra el portugués Nuno Borges. El de El Palmar logró su pase a octavos de final en el Abierto de Australia en un juego en el que se dejó ganar uno de los cuatro sets que definieron el partido.

“Podría haber sido mejor. He cometido muchos fallos que no debería haber hecho, pero, en líneas generales, estoy contento, aunque tengo cosas que mejorar de cara al próximo partido”, dijo Alcaraz en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Tras dos horas y 55 minutos de juego, Alcaraz logró vencer al portugués con parciales de 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-2 en una pista en la que su contrincante soñó, sin éxito, con la remontada. En la rueda de prensa posterior, el joven español agradeció el apoyo de los fanáticos en las gradas y señaló lo emocionante que es para él recibir tanto cariño en Australia.

“Estoy muy, muy feliz de poder jugar aquí una vez más. Intenté mostrar mi mejor tenis, realmente quería conseguir otra victoria aquí. Estoy muy contento de ver la casa llena viendo mis partidos. Estoy tratando de jugar un tenis diferente, con diferentes tipos de golpes. Eso es lo que me hace disfrutar jugando al tenis, lo que me hace sonreír en la cancha y me ayuda a mostrar un tenis realmente bueno”, señaló para ATP.

Carlos Alcaraz was asked what advice he would give to João Fonseca, Learner Tien, & Jakub Mensik:

“I’m talking like I’m 30 years old… I’m just 2 years older than them 😂. What advice? Don’t beat me, I guess.”

pic.twitter.com/Z8f9rEJDv7

— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 17, 2025

Con este resultado, Alcaraz llega a 10 victorias en el Abierto Australia, el major donde suma menos trofeos en su carrera. Además, llega a 10 victorias consecutivas en terceras rondas de Grand Slam. El domingo se medirá con el ganador del duelo entre el local Aleksandar Vukic y el británico Jack Draper, con quien tiene récord de 2-1.