El tenista murciano Carlos Alcaraz, de 21 años, persigue revalidar el título en el tercer Grand Slam de la temporada, el londinense de Wimbledon. De hacerlo, el joven se convertiría, desde que el sueco Bjorn Borj lo lograra por primera vez en 1978, en el quinto tenista que conquista en un mismo año los dos europeos.
Alcaraz llega al torneo londinense después de ganar el pasado 9 de junio el torneo de Roland Garros, lo que, de conseguirlo, lo convertiría en el más joven en ganar dos torneos el mismo año.
Borg firmó ese doblete en tres ocasiones seguidas —1978, 1979 y 1980—, el mallorquín Rafa Nadal en dos —2008 y 2010— y en una el suizo Roger Federer —2009— y el serbio Novak Djokovic —2021—.
Borg y Nadal consiguieron el primero cuando tenían 22, Federer con 27 y Djokovic con 34.
Alcaraz en Wibledon
Alcaraz tuvo fortuna en el sorteo de Wimbledon, al quedar emparejado en primera ronda con el 262 del mundo, el estonio Mark Lajal. El joven tendrá un camino más o menos apacible hasta unas hipotéticas semifinales, donde podría cruzarse a Jannik Sinner, evitando a Novak Djokovic hasta la final.
Carlos Alcaraz tuvo fortuna en el sorteo de Wimbledon, al quedar emparejado en primera ronda con el 262 del mundo, el estonio Mark Lajal. El joven tendrá un camino más o menos apacible hasta unas hipotéticas semifinales, donde podría cruzarse a Jannik Sinner, evitando a Novak Djokovic hasta la final.
Lajal vendrá a este partido rodado, tras pasar la fase previa de Wimbledon frente a tres tenistas de mejor ranking que él, Passaro, Rocha y Duckworth. Sin embargo, este estonio de 21 años y 1,91 de estatura no debería ser problema para Alcaraz. El joven del Palmar podría verse las caras en segunda ronda con Aleksandar Vukic u Sebastian Ofner y cuyo primer test serio no sería hasta la tercera etapa, cuando aparece en el horizonte Frances Tiafoe.