DEPORTES

Alcaraz comienza a adaptarse a jugar en césped «a pesar de lo difícil»

por Avatar AFP

Queen’s será para Carlos Alcaraz apenas su tercer torneo sobre césped en su joven carrera, pero el tenista español espera adaptarse pronto a esa superficie para olvidar su reciente derrota en semifinales de Roland Garros, sobre tierra batida, ante Novak Djokovic.

El niño prodigio del tenis español, de 20 años, cayó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante Djokovic, acusando estrés y una mala gestión mental. Ahora su próximo desafío es Wimbledon (3-16 de julio).

«Llegué a Londres el sábado por la mañana y tuve ya ayer mi primer entrenamiento sobre hierba», declaró Alcaraz en una conferencia de prensa este domingo. «No he podido entrenarme demasiado en casa porque no tenemos pista de hierba. Debo adaptar mis movimientos y mis golpes al césped, pero estoy realmente contento con el primer entrenamiento que he tenido aquí», aseguró.

En hierba, afirmó este domingo, «hay que ser más prudente que en otras superficies, así que para mí lo más difícil en el césped son los desplazamientos (…) y lo más cómodo es subir a la red y jugar de manera agresiva todo el tiempo, que es mi estilo y lo que me gusta».

El año pasado, Alcaraz llegó a octavos de final en Wimbledon, donde cayó en cuatro sets ante el italiano Jannik Sinner.

En Queen’s, Alcaraz, número 2 del mundo, es el primer cabeza de serie y comenzará el torneo contra el francés Arthur Fils.

Sobre Carlos Alcaraz

Es un tenista profesional español, actualmente en la segunda posición del ranking ATP3​ y el vigente campeón del Abierto de Estados Unidos.

Como juvenil ganó dos torneos del ITF World Tennis Tour Juniors y alcanzó el número 22 del ranking. Tras hacerse profesional en 2018, ganó tres torneos del ITF World Tennis Tour y cuatro del ATP Challenger Tour, entrando en el top 100 del ranking ATP en mayo de 2021.

Dos meses más tarde ganó su primer ATP Tour 250, el Open de Croacia. En febrero de 2022 ganó su primer ATP Tour 500, el Open de Río, y en abril su primer ATP Tour Masters 1000, el Open de Miami. En septiembre del mismo año, ganó su primer Grand Slam tras vencer a Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos. Con ese triunfo se convirtió en el número uno del ranking ATP más joven de la historia.