El español Carlos Alcaraz, que recuperará el próximo lunes el número 1 mundial, fue batido este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma por el húngaro Fabian Marozsan (135º), 6-3 y 7-6 (7/4).
A menos de dos semanas del comienzo de Roland Garros, en el que será uno de los principales favoritos, el prodigio español de 20 años, fue sorprendido por Marozsan, de 23 años. Este último mostró un altísimo nivel. Alcaraz llegaba a la capital italiana tras ganar en Barcelona y en Madrid. No fue suficiente.
El húngaro, que jugó la clasificación para acceder al cuadro principal de Roma, se batirá en octavos ante el croata Borna Coric (16º).
Para Alcaraz la derrota contra Marozsan es un freno inesperado en Roma en un gran año: Tras perderse el Abierto de Australia en enero por lesión, había ganado cuatro trofeos en seis torneos; Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Además jugó la final en Rio y las semifinales en Miami.
Antes de enfrentarse en Roma a Marozsan, Alcaraz tenía un balance de 30 victorias, 20 de ellas en tierra, y dos derrotas.
Lejos de su mejor versión este lunes, Alcaraz se frustró ante un Marozsan en estado de gracias, capaz de dominar todos los ámbitos del juego. Logró 24 golpes ganadores, el doble que el español.
Desde el principio el húngaro dictó su ley. Logró una rotura para situarse 3-1 con juego de servicio en blanco para Alcaraz y ya no desaprovechó su ventaja.
En el segundo no se bajó de la nube, hasta lograr el break y situarse 4-3. Entonces sí tembló ante un Alcaraz que mejoraba. Finalmente todo se decidió en el juego decisivo.
Alcaraz hacía valer su experiencia para situarse 4-1, pero Marozsan encadenó seis puntos consecutivos para firmar la mejor victoria de su humilde carrera.
Hasta cuatro veces había perdido en la clasificación para disputar un torneo este año: Abierto de Australia, Marsella, Estoril y Banja Luka.
En Roma fue la buena y en el cuadro principal logró sus primeras victorias ATP ante el francés Corentin Moutet (67º) y el checo Jiri Lehecka (39º).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional