El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, cayó eliminado en los octavos de final del Másters de Shanghái. El joven perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov, 19º del ranking ATP, por 5-7, 6-2 y 6-4.
El partido, que se prolongó durante 2 horas y 10 minutos, empezó de cara para el búlgaro, que llegó a ponerse 3-5. Sin embargo, Carlitos volvió a hacer gala de su fortaleza mental para ganar dos bolas de rotura consecutivas y hacerse con el primer set.
El público reconoció el tesón del español con hasta dos ovaciones en un décimo juego que dejó varios puntos muy vistosos. Destacó uno culminado por Alcaraz con una dejada cruzada al subir a la red.
El segundo set comenzó de la misma manera, con Dimitrov adelantándose 2-4 y aprovechando un fallo en una subida de Alcaraz para romper su saque y llevarse el juego; en este caso no hubo espacio para la épica, por lo que el duelo se fue al parcial de desempate.
Y más de lo mismo en el tercero: el búlgaro, muy contundente en el saque y haciendo gala de una gran clase en sus golpeos, hizo buena una bola de break en el tercer juego y pronto se puso 1-3. Alcaraz mostraba cada vez más síntomas de desesperación por sus fallos en Shanghái e incluso llegando a cojear de su pie derecho durante unos momentos.
Aunque el principal cabeza de serie del torneo intentó remontar, se mostró menos preciso y concentrado que su rival. El único top 10 que todavía tiene opciones de acceder a esa ronda es el ruso Andrey Rublev, que se enfrentará hoy al estadounidense Tommy Paul.
Alcaraz y Dimitrov ya se habían enfrentado en tres ocasiones, todas ellas contadas por victoria para el español. La última fue en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Londres (6-4, 6-4) el pasado mes de junio.