El tenista español Carlos Alcaraz cayó el lunes ante el alemán Alexander Zverev (6-7(3), 6-3, 6-4) en su debut en las Finales ATP, que se están disputando en Turín (Italia). El resultado obliga al murciano, todavía renqueante físicamente, a ganar los dos siguientes partidos si quiere estar en semifinales.
El de El Palmar, que sufre una fascitis plantar en el pie izquierdo, no se sintió nunca cómodo sobre la pista italiana, en la que se dan cita las ocho mejores raquetas del mundo.
En las Finales de la ATP, Alcaraz se sobrepuso al ‘break’ de Zverev en el tercer juego y devolvió el equilibrio a la contienda con una rotura en el sexto. Posteriormente, se defendió de cuatro bolas de ‘break’ en contra e incluso tuvo en su mano cerrar el partido con 6-5. Sin embargo, desaprovechó las tres ocasiones para hacerlo.
Así, el alemán, actual número ocho del mundo y dos veces ganador de la competición (2018 y 2021), ganó su servicio en el decimotercer juego. Forzó el ‘tie-break’, en el que la igualdad fue la tónica dominante; con dos minirroturas, el español se llevó el parcial.
Alcaraz inauguró la segunda manga al resto y no fue capaz de sacar partido de la oportunidad de quiebre de la que dispuso en el juego inaugural. Eso fue algo que sí logró Zverev en su primer ocasión al resto. En el resto de la manga, ambos tenistas defendieron sus saques y el choque tuvo que dilucidarse en el tercer y definitivo set.
En él, el número dos del mundo cedió de nuevo su servicio en el quinto juego, definitivo para que su adversario pusiese fin. El partido duró dos horas y 31 minutos.
Victoria de Medvedev ante Rublev
Con ello, Zverev pone a su favor el balance en el circuito con el murciano (4-3). Alcaraz deberá ganar sus otros dos partidos en el Grupo Rojo. Estos serán ante los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev para tener opciones de colarse en semifinales.
Estos dos tenistas se vieron las caras en el segundo partido del lunes, con victoria para el finalista del Abierto de los Estados Unidos y ‘maestro’ en 2020 en dos mangas ante su compatriota por 6-4, 6-2, en un partido que dominó con bastante autoridad.
Rublev venía de brillar en la pista cubierta del Masters 1000 de París-Bercy, donde fue semifinalista ante Novak Djokovic. Sin embargo, encajó su tercera derrota este año en otros tantos enfrentamientos con Medvedev, y de nuevo sin poder ganar ni siquiera un parcial.
El número tres del mundo empezó mejor y después de desperdiciar cuatro bolas de rotura en los dos primeros saques, logró ponerse 4-3. Su compatriota tuvo entonces siete opciones de ‘break’ en los dos siguientes saques de su rival, con dos 15-40, pero no pudo sacarles partido y cedió el set. Además, comenzó con ‘break’ en contra el segundo parcial y eso terminó por afianzar a Medvedev que aceleró para cerrar por la vía rápida su estreno en Turín.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional