El medallista olímpico Daniel Dhers exigió este lunes 15 de enero saber qué pasó con el Parque Extremo que lleva su nombre y que se está construyendo en Barquisimeto. Por medio de sus redes sociales el rider, de 38 años de edad, intentó contactar al alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes, para pedirle información sobre los avances de la obra.
“Estimado alcalde, lo he intentado contactar por varios medios para saber qué aconteció con el parque Daniel Dhers de Barquisimeto. De no poder terminarlo, me gustaría que se abriera parcialmente para que los chamos puedan entrenar. Estoy a la orden. ¡Gracias!”, escribió el atleta.
Al día siguiente, el ciclista hizo una segunda publicación para informar a sus seguidores que el alcalde finalmente se comunicó con él. En un segundo tuit explicó que el plan de la alcaldía es terminar la primera fase de la construcción este primer trimestre del año. En ese tiempo, además, se va a comenzar a usar el bowl.
«Gracias, alcalde, por comunicarse. Estoy atento a cualquier cambio», señaló el ciclista.
El Parque Extremo Daniel Dhers se anunció en octubre de 2021 como un recinto en el que los jóvenes podrían entrenar y practicar BMX, skate y otras disciplinas. El parque se ubicaría al lado del monumento El Obelisco, en el oeste de Barquisimeto, y contaría con un presupuesto de 1 millón de dólares.
Más de dos años después del anuncio, poco se sabía sobre el avance de la obra. Diferentes medios regionales detallaron que, posiblemente, la obra se ha completado solo en un 20%.