La pugilista venezolana Omailyn Alcalá consiguió su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino al vencer a Shoira Zulkaynarova, de Tayikistán, en la ronda preliminar.
“Estoy superagradecida con papá Dios por esta victoria. Agradecida y contenta por esta primera victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino”, expresó Alcalá en un video.
La próxima pelea de la criolla será el 9 de octubre, cuando se mida con la brasileña Beatriz Ferreira, campeona de los Juegos Panamericanos 2019, en la octava ronda.
“Vamos avanzando poco a poco, mi siguiente rival es fuerte, pero daré todo para dejar el nombre del país en alto y vamos con todo”, expresó.
La también venezolana Tayonis Cedeño, bicampeona continental, competirá en la categoría de los 48 kilogramos y enfrentará a la india Manju Rani el lunes.
“Nos sentimos contentas con esta nueva experiencia y estamos preparadas para dar todo y traer buenos resultados al país”, manifestó Cedeño.
Es la primera vez que las dos boxeadores asisten a un campeonato mundial, por lo que será una buena vitrina para mostrarse y tratar de subir en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el plan de entrenamiento, ambas pugilistas viajaron a la ciudad de Ulan-Ude, Rusia, una semana antes del certamen.
En esas prácticas se foguearon con boxeadoras de Turquía, Japón, Uzbekistán y Rusia, con el fin de ganar experiencia que las ayude en el clasificatorio para Tokio.
Con información de FVB